Se inician los trabajos de construcción del nuevo triple pabellón de Martorell, obras adjudicadas a la UTE CERTIS-CARDONER.

El pasado 12 de Julio se puso la primera piedra del nuevo triple Pabellón Deportivo situado entre la Avenida de Can Casas y la Calle Josep Vilar. Este nuevo equipamiento permitirá las prácticas del baloncesto, el fútbol sala, el balonmano, el voleibol y el pádel indoor y está previsto que esté listo para la temporada deportiva 2018 a 2019.

Al acto han asistido el alcalde Xavier Fonollosa y la concejala de Deportes, Belén Leiva, acompañados de concejales Adolf Bargués, Nuria Canal, Míriam Riera y Sergi Corral. También se ha invitado a los presidentes y miembros de todas las entidades deportivas del municipio, especialmente aquellas que practican deportes de pista, como el Club Voleibol Martorell, el Martorell Pádel Club, Octogon Sport Centre, Club Balonmano Martorell, Club Baloncesto La Mercè, el baloncesto Club Martorell, la Asociación Deportiva Pares i Mares Futbol Sala Martorelll y el Sala 5 Martorell.

El alcalde Xavier Fonollosa ha remarcado que la colaboración de las entidades ha sido clave en la elaboración del diseño y la estructura del nuevo pabellón a la hora de crear un espacio que cubra las necesidades de todos. «Nos hemos reunido con todas las entidades deportivas que son susceptibles a la hora de utilizar este equipamiento y sus aportaciones nos han hecho mejorar el proyecto».

La creación de este nuevo triple pabellón deportivo nació de la falta de espacios suficientes para acoger la actividad deportiva debido al crecimiento continuado de practicantes de deportes de pista en el municipio. La concejala de deportes, Belén Leiva, considera que este nuevo equipamiento supondrá una mejora indiscutible de la práctica de estos deportes concretos.

El nuevo centro contará con una superficie de 4.600 m2 y se dividirá en tres áreas: vestuarios, grada y varias pistas: una polideportiva (divisible con cortinas en tres pistas) y tres de pádel indoor. Además, el edificio contará también con un pequeño espacio para la Asociación de Vecinos del barrio de Can Casas.