Manlleu inicia las obras del Mercado Municipal provisional que construirá Acertis.

Este martes se ha dado el pistoletazo de salida al nuevo Mercado Municipal de Manlleu, porque han comenzado las obras de construcción del Mercado Municipal provisional en la plaza del mercado de los lunes. Ésta actuación se enmarca en el Plan de mejora del barrio del Erm, con un trabajo conjunto entre la Oficina de Promoción Económica, Servicios Territoriales y el Instituto de Desarrollo del Erm.

El Ayuntamiento de Manlleu ha hecho la adjudicación a Acertis por la obra civil y el frio industrial y la climatización, después que la Comisión Territorial de Urbanismo de la Cataluña Central, en la sesión del 24 de febrero pasado, autorizó la construcción del nuevo Mercado Municipal provisional en el emplazamiento de la plaza de los lunes.

Los trabajos consistirán en construir un equipamiento básico que acogerá las paradas del mercado mientras duren las obras de construcción del nuevo mercado municipal de Manlleu. En concreto, de los 21 establecimientos comerciales existentes, 18 se han acogido al proyecto del nuevo mercado, y por eso se podrán encontrar en el mercado provisional.