Coma d'en Reig, Taradell

Certis realizó las obras de rehabilitación del grupo Coma del Reig

El proyecto se desarrolla dentro del proyecto de cooperación transfronteriza RELS (Rénovation Energétique diciembre logements), con la participación y la coordinación de la Agencia de la Vivienda de Cataluña para la mejora de la eficiencia térmica y energética de los edificios de uso residencial y social situados en el entorno del Mediterráneo.

Ciertas mejoras la envolvente térmica y las instalaciones de Coma del Reig, en Taradell, en la comarca de Osona, este grupo de edificios que se encuentran entre el Paseo Pujol, la calle Francisco de Camprodon y la calle de Colomer, consta de 21 viviendas y aparcamiento.

Se reparan las fachadas del edificio situado en el paseo de Pujol para lograr cumplir los objetivos de eficiencia energética establecidos por la Directiva Europea 2010/31 / UE. Se hacen estas obras para que los usuarios tenían unas facturas energéticas muy altas, debido al mal aislamiento de éstos, se hace un estudio exhaustivo, tanto de las características del edificio, como de la climatología de la zona y las características sociales y económicas de las personas que viven en ella.

Después de valorar los resultados de este estudio, se aíslan las fachadas, los balcones, las zonas comunes, la caja de la escalera y la cámara sanitaria del edificio. También se refuerzan las carpinterías de las fachadas, y se adecua la instalación solar térmica que ya tiene para producir agua caliente sanitaria. Los buenos resultados se reflejan en una reducción considerable en las facturas de consumo.

Para más información sobre la rehabilitación:
http://www.taradell.com/2016/02/18/un-reportatge-sobre-pobresa-energetica-posa-taradell-exemple/

 [doptg id=»14″]