Certis ha finalizado las obras realizadas en el espacio de urgencias del Hospital General de Vic

Las obras han durado dos meses durante los cuales parte de la actividad de Urgencias ha llevado a cabo en las plantas 2 y 5 del hospital.
La nueva área es más funcional y moderna, adecuándola a las necesidades actuales. Se han mejorado las instalaciones y los equipamientos básicos, se ha optimizado la funcionalidad de los espacios y se ha ganado en confort y seguridad.

Con las reformas se consigue mejorar el circuito de selección de los enfermos con nuevas zonas de espera, como la de pediatría, o la atención a los pacientes, mejorando su control y reduciendo el tiempo de asistencia. También se ha acondicionado un nuevo box de contención con videovigilancia para pacientes agitados y se ha resituado el box para pacientes pediátricos a una zona más preservada. Más adelante se hará una sala de espera sólo pediátrica.

Otra de las grandes novedades es la creación de una sala de resolución con cinco puntos de atención de nueva creación, donde se podrán esperar los pacientes que esperan resultados o el alta, por lo que se liberarán boxes de visita.