El objetivo de Certis es la realización de obras públicas o privadas de toda clase. La Dirección, consecuente con sus responsabilidades frente a los clientes, el medio ambiente donde desarrolla sus actividades y la salud de las personas que la integran, establece esta política para que sea implementada, comunicada, mantenida y revisada por todos sus integrantes, con el objeto de obtener un alto nivel competitivo como compromiso para la mejora continua.

Para ello se han considerado los siguientes principios:

  • Implementar, desarrollar y sostener un Sistema de Gestión Integrado basado en las normas ISO 9001/2008, ISO 14001/2004 y OHSAS 18001/2007.
  • Conseguir la satisfacción del cliente, cumpliendo con todos los requisitos con estricta observancia de los plazos y de los presupuestos acordados y asegurar que esta conciencia llegue a todos los niveles de la organización.
  • Aportar los recursos humanos y técnicos competentes para atender sus requerimientos, así como la sistemática para garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
  • Desarrollar actividades formativas para todo el personal, potenciando la comunicación y el trabajo en equipo. Propiciar su participación activa en la implantación de los nuevos procesos y en la resolución de problemas que permitan la mejora en el desarrollo de cada actividad.
  • Asegurar la aplicación de los mismos principios de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales a nuestros proveedores, exigiéndoles el mismo grado de compromiso y competencia empresarial, y por lo tanto se seleccionarán con criterios de evaluación global de su organización y de sus productos y servicios.
  • Garantizar el cumplimiento de toda la legislación y normativa en prevención de riesgos laborales y medioambientales aplicables a nuestros procesos productivos, así como los requisitos que la empresa adopte voluntariamente.
  • Identificar y evaluar los riesgos para la seguridad y la salud, consiguiendo así una protección activa de los empleados y de las instalaciones que participan en los procesos y operaciones de la organización.
  • Identificar y evaluar los aspectos ambientales que intervienen en cada obra, introduciendo las mejoras necesarias, con el fin de proteger de forma eficaz a las personas, instalaciones y entorno, ayudando con ello a una minimización de la contaminación y sus posibles consecuencias.
  • Desarrollar y aplicar en todo el ámbito de la empresa buenas prácticas medioambientales. Crear un espíritu común medioambiental, que motive a empleados, proveedores y clientes.
  • Fijar anualmente indicadores de eficacia y eficiencia de gestión y establecer objetivos que intervendrán en la mejora continua y a través de su análisis se tomarán las decisiones de actuación que ayudarán a la planificación estratégica.

Para conseguir estos logros estamos dispuestos a propugnar acciones en profundidad para mejorar constantemente, con la confianza de todos los implicados, para que nuestras obras tengan la máxima calidad, preservación del medioambiente y las máximas garantías en prevención de riesgos laborales y así conseguir un sistema de gestión eficiente y eficaz que será la garantía de futuro más preciada para nuestra sociedad.

POLÍTICA QMAPRL 2018 v1

segell-qualitat-b